Saltar a contenidos

eQuàliment

Navegación

Menú principal

Actualidad eQ

Imagen de complemento Ampliar imatge
Enero 2017
La Agencia de Residuos de Cataluña colabora con eQuàliment para reducir el desperdicio alimentario

En el marco de la ayudas que otorga a los entes locales la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) para los proyectos de prevención del desperdicio alimentario, el Consejo Comarcal del Pla d’Urgell ha obtenido este año una ayuda para la implantación de eQuàliment en su programa de distribución de alimentos solidarios.

Los proyectos de distribución de alimentos solidarios vehiculan cada vez más la recuperación de productos candidatos a incrementar la preocupante cantidad de toneladas que representa el desperdicio alimentario. En esta tarea tienen un papel muy importante los Bancos de alimentos que proveen a las entidades que reparten a las familias. Pero también estas entidades cada vez más establecen acuerdos con industrias y establecimientos alimentarios de proximidad para proveerse de alimentos que de otra manera se perderían en el despilfarro.

La ayuda de la ARC para implementar el servicio eQuàliment en el Consejo Comarcal del Pla d’Urgell tiene por objetivo estimular el incremento y sistematización de estos acuerdos locales de recuperación de alimentos, y a la vez disponer regularmente en la ARC de información sobre las cantidades de alimentos recuperados.

© eQuàliment - Provença, 281, 5è 2a - 08037 - Barcelona - Tel. 93 467 28 94