Saltar a contenidos

eQuàliment

Navegación

Menú principal

Actualidad eQ

Imagen de complemento
Enero 2017
Cambiar la tradicional entrega de lotes por el autoservicio es muy fácil con eQuàliment

De los sesenta proyectos que actualmente están utilizando eQuàliment, el 50% funcionan en la modalidad de autoservicio y el resto en el sistema de lotes preestablecidos. Además de los que ya funcionaban en autoservicio y que implantaron eQuàliment para facilitar la gestión, otros implantaron precisamente eQuàliment para hacer el cambio de modelo de lotes a puntos, y otros como Premiá o Igualada que ya utilizaban eQuàliment para la gestión de los lotes pudieron cambiar fácilmente con posterioridad al modelo de autoservicio.

El autoservicio es más dignificante para el usuario ya que puede escoger libremente los productos que necesita, pero también es cierto que comporta una gestión más compleja que la simple entrega de lotes, ya que es necesario registrar uno a uno los productos que elige el usuario y validar que se ajustan a los acuerdos establecidos con él sobre la variedad y las cantidades de alimentos de los que puede disponer. Esta gestión, que es fácil con eQuàliment, no sería viable sin una herramienta informática que pueda gestionar la salida de productos y la concordancia con el perfil familiar del usuario.
 
El régimen de autoservicio también permite la oferta de productos específicos en función de las edades de los miembros de la unidad familiar. eQuàliment tiene registrados estos productos de modo que cuando el usuario los escoge y pasa por caja, no le restará ninguno de los puntos de los que dispone.

Propiciar este cambio de modelo ofreciendo una herramienta de gestión ágil y eficiente es también uno de los objetivos del servicio eQuàliment. 

© eQuàliment - Provença, 281, 5è 2a - 08037 - Barcelona - Tel. 93 467 28 94