Saltar a contenidos

eQuàliment

Navegación

Menú principal

Actualidad eQ

Logotips d'Invergy i d'eQuàliment
Septiembre 2017
eQuàliment, el primer proyecto de Invergy, la empresa de inversión de la UOC en start-ups de impacto social

La UOC ha iniciado con eQuàliment su proyecto de inversión en start-ups del sector educativo y de las TIC con vocación de impacto social, a través de un préstamo participativo de 40.000 euros.

La empresa, llamada Invergy, tiene un presupuesto inicial de 500.000 euros y forma parte de Hubbik, la plataforma de servicios para el impulso de la emprendeduría y la innovación de la comunidad de la UOC, formada por alumnos, graduados, profesores e investigadores.

«La creación de Invergy da respuesta a una de las misiones de la UOC: fomentar el desarrollo económico de la sociedad mediante el impulso de empresas innovadoras que fortalezcan los vínculos entre la empresa, el conocimiento y la sociedad», explica Antoni Cahner, gerente de la UOC.

«Se impulsarán preferentemente empresas emergentes con un equipo consolidado que cubra las áreas críticas de negocio, que estén constituidas en España, con una clara proyección internacional, que tengan un mínimo producto viable y con una preinversión máxima de un millón de euros », detalla Mireia Riera, directora de la Oficina de Apoyo para la Investigación y la Transferencia (OSRT). El modelo de inversión de Invergy se basa en inversión de capital, préstamos participativos o coinversión con un tope de 100.000 euros.

La participación de la UOC en eQuàliment a través de Invergy permitirà sin duda afrontar con éxito los retos actuales del proyecto y que se centran tanto en la expansión territorial como en el desarrollo de nuevas funcionalidades que permitan la gestión de otras prestaciones de los Servicios sociales y la integración con sus sistemas de información.

© eQuàliment - Provença, 281, 5è 2a - 08037 - Barcelona - Tel. 93 467 28 94