Saltar a contenidos

eQuàliment

Navegación

Menú principal

Actualidad eQ

Conectivida eQ - HESTIA Ampliar imatge

Este mes de junio entra en servicio la conexión entre eQuàliment y HESTIA, el software de gestión de expedientes sociales que provee la AOC (Administració Oberta de Catalunya) y que utilizan la mayoría de los municipios de Cataluña.

Imagen de complemento Ampliar imatge

La ciudad de Tarragona, que desde el año pasado ya está utilizando eQuàliment para la gestión de alimentos solidarios, este 2019 amplía el proyecto con la implicación de nuevas entidades.

Imagen de complemento Ampliar imatge
Enero 2019

El FEAD cas estudies 2018, que incluye 27 buenas prácticas en un total de 18 paises, se refiere a eQuàliment como sistema de gestión on-line para la distribución de alimentos de manera eficiente, equitativa y transparente.

Imagen de complemento Ampliar imatge
Enero 2019

El software de gestión de los expedientes sociales del Ayuntamiento de Barcelona (SIAS) ya interactúa con eQuàliment para facilitar la gestión de los técnicos sociales y evitar la duplicidad de datos.

Imagen de complemento Ampliar imatge

Desde marzo de 2018 los Servicios sociales de Rubí y las entidades Frater-Nadal y ASAV utilizan eQuàliment para la gestión de las ayudas alimentarias del la ciudad que involucra a más de mil famílias.

Logotips d'Invergy i d'eQuàliment
Septiembre 2017

La UOC ha iniciado con eQuàliment su proyecto de inversión en start-ups del sector educativo y de las TIC con vocación de impacto social, a través de un préstamo participativo de 40.000 euros.

Imagen de complemento
Setiembre 2017

Con la finalidad de facilitar la conectividad entre eQuàliment y los gestores de expedientes que utilizan los Servicios Sociales o de entidades como Cáritas, a partir de octubre se implantará progresivamente una nueva versión de eQuàliment con interesantes mejoras y en la que cambian algunos aspectos del procedimiento de generación de prescripciones de servicio.

Imagen de complemento Ampliar imatge
Enero 2017

En el marco de la ayudas que otorga a los entes locales la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) para los proyectos de prevención del desperdicio alimentario, el Consejo Comarcal del Pla d’Urgell ha obtenido este año una ayuda para la implantación de eQuàliment en su programa de distribución de alimentos solidarios.

Imagen de complemento
Enero 2017

De los sesenta proyectos que actualmente están utilizando eQuàliment, el 50% funcionan en la modalidad de autoservicio y el resto en el sistema de lotes preestablecidos. Además de los que ya funcionaban en autoservicio y que implantaron eQuàliment para facilitar la gestión, otros implantaron precisamente eQuàliment para hacer el cambio de modelo de lotes a puntos, y otros como Premiá o Igualada que ya utilizaban eQuàliment para la gestión de los lotes pudieron cambiar fácilmente con posterioridad al modelo de autoservicio.

Imagen de complemento Ampliar imatge
Noviembre 2016

Facilitar las tareas de los profesionales de Servicios Sociales es uno de los objetivos prioritarios de eQuáliment, y es por ello que se considera muy importante evitar la reiteración de introducción de datos de las mismas personas en distintas aplicaciones.

Imagen de complemento
Noviembre 2016

Con el inicio del curso escolar hay municipios que han utilizado eQuàliment para la distribución gratuita de material escolar, y otros por Navidad también gestionan con eQuàliment la distribución de juguetes de Reyes. Son ejemplos de cómo el modelo de gestión subyacente en eQuàliment permite fácilmente su utilización para diversas prestaciones que otorgan los Servicios sociales.

Imagen de complemento Ampliar imatge
Septiembre 2016

A partir de este mes de octubre ya se puede gestionar también con eQuàliment la Tarjeta monedero que impulsa la Diputación de Barcelona en colaboración con La Caixa. Se incorpora de este modo al servicio eQuàliment una nueva prestación fruto del plan de desarrollo continuo de nuevas funcionalidades.

Imagen de complemento Ampliar imatge
Julio 2016

Este mes de julio los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manresa conjuntamente con la Fundación Rosa Oriol han implantado eQuàliment en el servicio de distribución de alimentos solidarios que gestiona la Fundación y en el participa también el ayuntamiento de la ciudad.

© eQuàliment - Provença, 281, 5è 2a - 08037 - Barcelona - Tel. 93 467 28 94